Las rosas de manzana son una de las recetas con hojaldre más vistosas y fáciles de hacer. Para hacerlas solo tienes que seguir nuestro paso a paso.
INGREDIENTES
Lavamos las manzanas y cortamos en láminas finas. Ponemos en un envase dos vasos de agua, zumo de limón y 4 cucharadas de azúcar, llevamos a ebullición y dejamos que hiervan las manzanas durante 2 minutos (también podemos calentar las manzanas en el microondas 45 segundos para que se ablanden). Escurrimos y reservamos.
Extendemos el hojaldre y ponemos dos cucharadas de azúcar moreno y la canela molida. Cortamos tiras y en cada tira ponemos las láminas de manzana, superponiendo una sobre otra, como se ve en la imagen. Pegamos el extremo con un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas.
Enrollamos y ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de horno y horneamos a 180º C, durante 20 minutos. Cuando estén doradas sacamos y pincelamos la superficie con la mermelada para darles brillo.
Para ver un paso a paso detallado de la receta no se pierdan este vídeo ¡esperamos que disfruten de las rosas de hojaldre con manzana!
Escríbenos