Aquí tienes las instrucciones para fabricar tus propias figuras de gatos y poder jugar al juego de carrera de gatos. ¡Ya verás que fácil es realizar esta manualidad!
Materiales:
- Un rollo de papel higiénico vacio.
- Una bola de algodón para hacer la cabeza.
- Un corcho de una botella de cava.
- Pintura y pinceles.
- Tijeras y pegamento.
- Cartulina y papel blanco.
- Perlas y alfileres.
- Una hoja rígida de papel o de cartón.
- Un rotulador.
- Un dado
Cómo realizar, paso a paso, figuras de gatos
1. Pega la bola de algodón sobre el rollo de papel higiénico y deja secar. Ya tienes tu base para hacer el gato grande. Pinta el rollo y déjalo secar. Corta las orejas y las patas en la cartulina y pégalas en el rollo. Coge tres perlas para hacer los ojos y la nariz y fija cada perla con un alfiler. Corta unos bigotes en el papel blanco y pégalos en la bola de algodón.
3. Ahora toca preparar el tablero de juego. Para ello, coge la hoja rígida de papel o cartón, los rotuladores y empieza dibujando un camino. Este camino debe tener un total de 25 casillas.
Reglas del juego
1. Cada jugador elige un peón entre el gato grande y el pequeño. Empieza el que obtiene el mayor número al tirar el dado.
2. El número de casillas que los jugadores pueden avanzar depende de cada tirada de dados. Si un jugador cae en una casilla ocupada por su oponente, el oponente tiene que volver a la casilla de salida mientras que el otro se queda en esa casilla.
3. El que llega primero a la meta gana un punto. El primero que llega a cinco puntos gana la partida.
Especificaciones
- Edad: a partir de 6
- Tiempo: 45
- Dificultad: fácil