El juego de ‘La gallinita ciega’ tiene una gran popularidad en diferentes partes del mundo. Para jugar a ‘La gallinita ciega’ se necesita un trozo de tela para poder tapar los ojos a la persona que le toque ‘ser la gallinita’. Originariamente se ha utilizado un pañuelo para tapar la visión, aunque si no se dispone de […]

El juego de ‘La gallinita ciega’ tiene una gran popularidad en diferentes partes del mundo.

Para jugar a ‘La gallinita ciega’ se necesita un trozo de tela para poder tapar los ojos a la persona que le toque ‘ser la gallinita’. Originariamente se ha utilizado un pañuelo para tapar la visión, aunque si no se dispone de ello, cualquier prenda, ya sea una camiseta o una sudadera, es suficiente.

Los participantes deberán sortear para ver quien es el primero en comenzar. El elegido o elegida tendrá que taparse los ojos con la tela y dar vueltas sobre sí mismo.

Una vez terminadas las vueltas, el niño que tiene tapado los ojos tendrá que encontrar a los demás. Lo gracioso es que entre el mareo y la imposibildiad de ver lo que tiene alrededor, el que le toca ser la gallinita ciega suele alejarse bastante del resto de participantes por lo que deberá guiarse por el resto de sentidos para encontrar a sus compañeros.

Image result for gallinita ciega