La pintura casera nos permite realizar muchas manualidades infantiles diferentes, explorando texturas y colores sin necesidad de gastar mucho y con la seguridad de saber exactamente qué contienen. Hoy veremos una idea que a los peques les encantará y con la que podrás hacer muchísimas manualidades para niños, ¡pintura de relieve casera!
Veremos dos recetas diferentes, una que se seca al aire y otra que se seca en 30 segundos usando el microondas. ¿Les gustaría saber cómo preparar pintura de relieve casera?
Pintura de relieve de secado rápido
Para esta pintura de relieve de secado rápido necesitaremos el horno microondas. Mezclamos 130 gr de harina con 3 cucharaditas de levadura (tipo polvo Royal), 1 cucharadita de sal fina y la cantidad necesaria de agua para formar una pasta. La separamos en partes y teñimos cada una del color deseado con colorantes alimenticios.
Los peques pueden pintar con ella sobre papel grueso o cartón (el papel normal se humedece muy rápido), usando pinceles, cucharas, goteros, o poniendo la mezcla en bolsas para congelar que con un agujerito en la punta servirán como mangas de pastelero. Cuando terminamos de dibujar ponemos la hoja dentro el horno microondas y la ‟cocemos” por unos 30-40 segundos, veremos como la pintura se infla en el horno mientras se va cociendo. Para saber si ya está listo el dibujo en relieve, la pintura debe estar seca.
Pintura de relieve de secado al aire
Si no quieres usar el microondas, puedes optar por esta otra receta de pintura de relieve casera que queda muy suavecita y esponjosa. Para prepararla debemos mezclar pegamento blanco y espuma de afeitar por partes iguales, y luego colorearla con témperas o colorantes alimenticios.
También con esta pintura podemos usar pinceles, cucharas, palitos, lo que se les ocurra para distribuirla en la hoja. En este caso también es aconsejable que el papel no sea muy delgado y una vez que hayamos terminado de pintar, debemos dejar secar 1 día entero.
No es recomendable hacer con niños pequeños que puedan llevárselo a la boca.