Normalmente en las salidas los peques suelen recoger piedritas, ramas y todo tipo de elementos naturales que les llaman la atención. A veces estos pequeños tesoros terminan olvidados, por eso hoy les proponemos una nueva manera de utilizarlos, unas manualidades fáciles para niños: ¡pintar ramitas!
De esta manera ayudaremos a los niños a desarrollar la creatividad, imaginando nuevos modos de convertir una rama seca en algo especial y único. Con estas manualidades infantiles los niños pasarán un rato entretenido y verás cómo realizan verdaderas obras de arte. ¿Nos dejamos inspirar?
Materiales
En realidad no hay un verdadero tutorial que nos explique cómo pintar palos, sólo debemos ayudar a los peques a que dejen volar la imaginación. Podemos hacer diseños geométricos, decorativos…
…o jugar a encontrar las formas y los personajes escondidos en las ramas; una rama con una bifurcación puede ser un monstruo con las piernas abiertas…
… ¡o una colorida serpiente con su boca abierta!
En cada curva, saliente o hueco de las ramas se esconden las características de un objeto o personaje a la espera de ser descubierto, seguro que los peques les sorprenderán con su imaginación. ¡Encontrarán en las ramas formas que ni se imaginan!
Escríbenos